Este concurso tiene como objetivo hacer una recopilación de fotografías de Abrucena "tema libre" que posibiliten el aumento del archivo fotográfico que ya comenzó a recopilarse en el año 2006 con el primer concurso de fotografía, a la vez que permita dar a conocer espacios y parajes naturales de nuestro entorno.

BASES

1.- Los participantes deberán presentar las fotografías a partir del 11 de Abril al 13 de Mayo en el Centro Guadalinfo en horario de 9.00 a 13.30h. de lunes a viernes, y lunes y martes de 16.00 a 20.00h. También se podrán entregar las fotografías a través del correo electrónico concursofotografiaabrucena@hotmail.com, indicando nombre y apellidos.

2.- Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías.

3.- Se admitirán fotografías analógicas (en formato papel) y digitales. Las fotografías analógicas serán escaneadas junto con los datos del dueño y les serán devueltas a sus propietarios, mientras que las digitales serán descargadas y archivadas de igual modo que las analógicas.

4.- La organización se reserva el derecho de poder reproducir, imprimir, publicar o exponer las fotografías realizadas citando el nombre del autor.

5.- Las fotografías presentadas podrán ser en blanco y negro o en color.

6.- El hecho de participar supone la aceptación de estas bases.

JURADO

7.- El jurado estará compuesto por miembros profesionales de la fotografía y representantes del Ayuntamiento de Abrucena.

8.- El jurado no tendrá conocimiento en ningún momento de quién ha sido el autor de las fotografías.

9.- Se valorará tanto la calidad técnica de la fotografía como su contenido.

10.- El fallo será inapelable y no podrá recaer más de un premio en la misma persona. Cualquier imprevisto será resuelto por el jurado.

PREMIOS

11.- Se otorgará un primer premio a la mejor fotografía actual y un segundo premio a la mejor fotografía actual.

- 1º Premio a la mejor fotografía actual 100€

- 2º Premio a la mejor fotografía actual 50€

12.- Los ganadores recibirán un trofeo conmemorativo.

13.- Las fotografías presentadas en el concurso podrán ser expuestas en la exposición fotográfica que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en las Fiestas de Verano de 2016.

14.- La organización y el jurado tendrán potestad para declarar cualquiera de los premios desierto.

15.- La entrega de premios tendrá lugar el sábado día 21 de Mayo en la Plaza durante la actuación de la Orquesta.